ESTE MES: Los Rockers

redes

SINOPSIS
Formada en 1992, la banda de rockabilly Los Rockers fue dándole forma a una trayectoria que consiguió cinco publicaciones, premios en concursos y el respeto de sus ídolos. Al cumplir veinte años de trabajo, el grupo se impone concluir un nuevo disco y presentarlo en México, resarciendo así los pasados errores. La música es, para ellos, un instrumento de agitación: “El rebelde rock and roll fue, es y será nuestra mejor arma, disparando contra el sistema, el descontento y la vergonzosa desigualdad a la que somos sometidos”.

FICHA TÉCNICA:
DIRECCIÓN: Matías Pinochet
PRODUCCIÓN: Marlene Vargas – Jorge Pinochet
DURACIÓN: 89 minutos
GUIÓN: Matías Pinochet
FOTOGRAFÍA: Diego Pequeño – Mauro García
MONTAJE: Germán Ovando
SONIDO: Erick del Valle

PREMIOS Y FESTIVALES:
MEJOR DOCUMENTAL NACIONAL IN EDIT 2012,Chile.
-MEJOR DOCUMENTAL NACIONAL FEDOCHI 2013, Chiloé, Chile.
-BAFICI, Buenos Aires, Argentina, 2013.
-FIDOCS, Selección oficial competencia nacional. Junio 2013.
-ZIFF, South Africa. Junio 2013.
-Transcinema 2013, Lima, Perú.
-Sound Unseen 2013. EEUU.
-LIFF’13, Ladakh, India.
-Festival Internacional de Tarapacá 2013
-Festival Sound Unseen 2013, E.E.U.U.
-Festival Cine B 2013, Santiago, Chile.

REDES SOCIALES
Facebook: Los RockersFacebookMiraDoc  |Tw@Chile_Doc

Los Rockers: la historia de pasión y conflictos de una banda nacional

Después de obtener el premio a Mejor Documental en el Festival In-Edit Chile 2012 y recibir aclamaciones en festivales de Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, España, India y Argentina, entre otros, este 5 de junio se estrena  Los Rockers: rebelde rock and roll. La cinta nacional se exhibirá en salas de Santiago y regiones gracias al programa MiraDoc.

20 años de rock

El director Matías Pinochet, ofrece una mirada íntima a los conflictos y tensiones de la banda que integró como baterista: Los Rockers, formados en 1992 por Pato y Walter.  “La idea de hacer un documental nace dentro de la banda, porque una manager que teníamos quería hacer una película, pero mirando para atrás, a modo de homenaje”, cuenta el director. “Cuando ella propuso la idea no estaban pasando muchas cosas, pero surgió la expectativa de viajar a México y vimos que había una historia”. grandes músicos. Es una historia de amistad con una muy buena banda sonora”.

El realizador agrega: “Fue un proceso muy entretenido porque como banda teníamos objetivos muy grandes y era divertido ver cómo íbamos cumpliendo pequeñas metas. Tratamos de volver la cámara invisible, así que todo resultaba muy fluido”.

El sueño de dos amigos

 Pinochet confiesa que la experiencia le sirvió para comprender mejor algunas cosas. “Conocí un poco más a los personajes y la importancia que tenía la banda en el ADN de Pato y Walter. Son 20 años y miles de cosas que dejaste de lado por la banda. Es una decisión importante. Finalmente uno se encuentra con una película de sueños de dos amigos muy valientes que toman un camino poco usual y con unos grandes músicos. Es una historia de amistad con una muy buena banda sonora”.

Para el músico Pato Arias, la experiencia también resultó gratificante. “Fue muy natural, nada forzado, siempre fui yo. La misión era mostrar cómo eran las cosas. Era muy bueno que se hiciera un registro de todas nuestras dificultades y, a la vez, de todo el trabajo que hacíamos por amor a la música. La película fue como poner una lupa en un mapa gigante e iluminar una parte de nuestra historia. Es una tragicomedia de pies a cabeza, algo que no solamente nos pasa a nosotros sino que a muchos, por lo que refleja muy bien la escena del rock nacional”.

CHILEDOC

Guillermo Tell 5740
La Reina
Santiago, Chile.
Código postal:7870046
Tel.: +562 24159717

ORGANIZA
chiledoc
FINANCIADO POR
logo-consejo-cultura

PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL
CONVOCATORIA 2015
FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL
CONVOCATORIA 2016

SALAS ASOCIADAS
logos-salas-MiraDoc2