Miradoc: documentales viajan por Chile

27 Mar 2013

El 2013 ocho documentales y sus directores recorrerán el país de Iquique a Punta Arenas con el programa MiraDoc. Entre abril y noviembre, una vez al mes, serán vistas simultáneamente en ocho ciudades gracias a su estreno comercial, organizado por ChileDoc.

Iquique, La Serena, Santiago, Valparaíso, Chillán, Concepción, Valdivia y Punta Arenas serán el destino de ocho documentales de factura reciente, reconocidos y premiados en festivales dentro y fuera del país

ChileDoc está detrás de esta apuesta bautizada MiraDoc, que llevará películas de no ficción a regiones, buscando promover su consumo en el mercado local y conquistar nuevas audiencias para el género.

Cartelera MiraDoc

El programa de MiraDoc incluirá los siguientes títulos: Las mujeres del pasajero (2012) de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson; Sibila (2012) de Teresa Arredondo; Cuentos sobre el futuro (2012) de Pachi Bustos; El otro día (2012) de Ignacio Agüero; La última estación (2012) de Catalina Vergara y Cristián Soto; Calafate, Zoológicos humanos (2010) de Hans Mülchi; 74 MT2 (2012) de Paola Castillo y Tiziana Panizza; Pena de Muerte (2012) de Tevo Díaz.

Junto con el estreno comercial de las cintas, MiraDoc contempla la asistencia de los directores a alguna de las exhibiciones en cada ciudad, para generar espacios de conversación con el público e intercambio con la prensa local. Durante las funciones podrán adquirirse los dvds de las películas.

El calendario y salas se anunciarán próximamente.

Foco en la diversidad

Tanto las películas que componen MiraDoc como el público que busca seducir, tienen como características la diversidad. Las temáticas van desde la mirada íntima de Ignacio Agüero hasta problemáticas sociales como las expuestas en 74 MT2 o Cuentos sobre el futuro, pasando por revisiones históricas como las que proponen Pena de muerte y Calafate, zoológicos humanos.

Asimismo, el programa se propone incorporar diversos y nuevos públicos como estudiantes de enseñanza media y organizaciones sociales.

MiraDoc es un programa creado y gestionado por ChileDoc, que cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más info
Fb: MiraDoc | @MiraDoc_Chile
Organizaciones sociales interesadas contactarse con info@chiledoc.cl
Contacto prensa andrea@plazaespectaculos.cl