¡Postula tu película con Miradoc! Convocatoria 2023 – 2024

13 junio, 2022

Con 10 años de trayectoria, Miradoc, el programa de la Corporación Chilena del Documental CCDoc que promueve documentales chilenos a través de su distribución y difusión a lo largo del país, abre su llamado a directoras, directores, productoras y productores para postular en conjunto a la línea de Distribución Nacional del Fondo Audiovisual, convocatoria 2023-2024, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Cerca de 70 documentales han sido exhibidos de Arica a Punta Arenas, con más de 190 mil espectadores, siendo los últimos de ellos Travesía Travesti, Ver es un acto y Violeta existe, primeros estrenos presenciales tras la reapertura de los cines y salas independientes, lo que confirma la necesidad de estos espacios de convocar al público, y de las producciones de ser estrenadas en este contexto. Esta vitrina no excluye la ventana digital que, sin dudas, se ha consolidado y acercado a aquellas localidades donde no existen espacios de exhibición para el cine chileno.

¡Postula tu documental junto a Miradoc!

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para las películas que deseen ser parte de Miradoc en el segundo semestre de 2023 y primer semestre de 2024. El programa ha destacado por la selección de documentales que reflejan la diversidad de historias de nuestro territorio.

Para postular solo debes considerar:

– Presentarte con un largometraje documental de 60 minutos mínimo, en etapa de montaje, post producción o finalizado
– Producción chilena o coproducción con Chile
– Que busquen estrenar entre el segundo semestre del 2023 y primer semestre 2024
Postula hasta el viernes 8 de julio

¿Cómo postular?

– Envía un correo con la información requerida a convocatoria@miradoc.cl
– Datos de contacto
– Ficha técnica
– Sinopsis
– Link de visionado con clave
Si tienes dudas, escribe a convocatoria@miradoc.cl