El color del camaleón

Sinopsis

Durante la dictadura de Pinochet, Jorge se convirtió en un instrumento de los servicios secretos chilenos, quienes lo forzaron a trabajar para ellos de una forma extremadamente violenta. Finalmente logra escapar de Chile a Europa, en donde se convierte en un camarógrafo de guerra. Hoy su hijo Andrés hace un retrato sicológico de su padre, y juntos indagan en las profundidades del pasado inconcluso de Jorge.

Comunicado

Director y productor

  • Andrés Lübbert, director

  • Flor Rubina, productora

Andrés Lübbert tiene una Maestria en Artes Audiovisuales de la escuela de cine RITCS de Bruselas. Sus documentales han participado en más de 130 festivales en 20 países. Andrés cuenta historias de su entorno intercultural sobre migración, derechos humanos, identidad y asuntos sociales. En 2009, su corto documental La realidad fue nominado para la Golden Key en el Festival de Cine Documental de Kassel en Alemania. Ha trabajado para Alice Productions, Prime TV, Eyeworks y TV Oost. En 2016 realizó el documental Dying for life sobre un refugiado sirio que sueña con hacer una obra de teatro.

Flor Rubina. Con vasta experiencia en producción de documentales, es también traductora inglés/alemán/español y diplomada en Gestión Cultural de la Universidad ARCIS. Ha producido los documentales Alas de mar (2016), dirigido por Hans Mülchi; además de Hija (2011), dirigido por María Paz González. Jefa de Producción de El edificio de los chilenos (2010), dirigido por Macarena Aguiló. Productora Ejecutiva y Encargada de Ventas de El poder de la palabra (2009), de Francisco Hervé.

Entrevista al director