Estrenamos los mejores documentales chilenos en TU ciudad

MiraDoc fue creado el 2013 por la Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc, gracias a la Línea de Apoyo a la Exhibición de Cine Nacional del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por tres años consecutivos, ChileDoc ha ganado este fondo público y estrenado anualmente a través de MiraDoc, ocho reconocidos documentales chilenos, en una red de salas alternativas que ha ido creciendo sostenidamente. El programa arrancó el 2013 en ocho ciudades y once salas; hoy alcanza 17 ciudades y 22 salas, cubriendo prácticamente la totalidad del país con estrenos simultáneos de películas tan diversas como atractivas, para una audiencia que también crece mes a mes.

Este año, el programa se abrió a la proyección de los títulos en nuevos espacios, donde podrán mostrarse los documentales pagando un derecho de exhibición, a partir del mes siguiente a su paso por las salas. En ciudades donde no existan salas con la película, podrán realizarse exhibiciones durante el mismo mes del estreno.

En cada ciudad, MiraDoc cuenta con un equipo local encargado de la producción y la difusión del programa, a quienes se puede contactar para evaluar proyecciones en establecimientos educacionales, municipios y otras organizaciones locales, tanto públicas como privadas. También puedes contactarnos gestionar estas funciones a través de nuestro formulario online.

El cine documental chileno crece cada año en reconocimientos internacionales y el interés local aumenta. ¡Los invitamos a disfrutar los mejores documentales hechos en Chile!