El viaje espacial

conversaciones bajo un mismo techo

  • Dirección

    Carlos Araya

  • Producción

    María Paz González

  • Año

    2019

  • Duración

    62 min

  • País

    Chile

  • Ver Tráiler

Sinopsis

Un recorrido por los rincones de Chile a través de la observación de paraderos de transporte y las conversaciones de sus pasajeros. Desierto, ciudad, mar y nieve son los escenarios de este mosaico de situaciones cotidianas donde se combina el humor, el drama y el absurdo. Un retrato social que da cuenta de un territorio diverso y desigual, que deja ver los deseos y fracturas de un país cansado de esperar.

Premios
Mejor Película de la Competencia Nacional, Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS, 2019

Ficha técnica

Director: Carlos Araya Díaz
Productora: María Paz González
Casa Productora: María una vez
Guión: Carlos Araya Díaz, María Paz González
Director de Fotografía: Adolfo Mesías
Sonido: José Manuel Gatica, Roberto Espinoza
Montaje: Carlos Araya Díaz, María Paz González
Año de producción: 2019

CRÍTICAS

Es una propuesta distinta, inspirada y muy atractiva. La diversidad de lugares y realidades que vemos en pantalla termina conformando un valioso mosaico del Chile actual, desde el norte hasta el sur.
– Joel Poblete

Este documental es una pequeña gran sorpresa (…) El montaje juega con los contrastes de la diversidad geográfica en un documental que busca imponer un retrato del Chile de hoy a través de lo cotidiano.
– Andrés Nazarala

Es una película muy abierta, no sigue una línea ni tiene una conclusión que sacar. Quiere ser un retrato indirecto y muy general del país.
– Ascanio Cavallo

Es un documental realmente alucinante. Es muy interesante cuestionar esa idea hegemónica de Chile, y aquí resulta muy natural y transversal verlo.
– Antonella Estévez

El gran acierto en los registros está en encuadrar los espacios en los diferentes paraderos del país. Es una fotografía social y territorial, una mirada hacia un momento que se repite insistentemente para mostrarnos que todos permanecemos, con lo que pensamos y expresamos.
– Ale Aravena, Abre Acción,

Al final, El viaje espacial se trata de esos espacios que estamos dispuestos a compartir con extraños. Un refugio, un sitio de paso. Simplemente un paradero. Un lugar donde podemos encontrar al verdadero Chile contado en la voz de sus protagonistas.
– Eugenio Gallardo, Cinetoscopio

También puedes verla en:

Mowies
iTunes
Google Play
Cinépolis Klic
Red de Salas de Cine de Chile
Amazon Prime Video
YouTube
Cineteca Nacional de Chile

Últimos estrenos online

Boletín

Quiero recibir información de Miradoc