El viaje

Sinopsis

El viaje es un vibrante viaje a través de Chile y su tradición musical, la Nueva Canción Chilena – la música de protesta de toda una nación y generación. La Nueva Canción Chilena se convirtió en la banda sonora de una generación que salió a las calles a protestar por sus derechos y que tuvo una gran influencia en músicos de todo el mundo. Uno de esos músicos es Rodrigo González, que emigró a Alemania desde Chile en 1974 tras la dictadura militar de Augusto Pinochet. Hoy Rodrigo es el bajista de la banda de punk rock más popular de Alemania, Die Ärzte.

En esta película Rodrigo regresa a su tierra natal, y quizás más significativamente, a sus raíces musicales. Nos encontramos con Macha de la banda Chico Trujillo, así como con Alonso Núñez, Camila Moreno, Mauricio «Chinoy” Castillo, Eduardo Carrasco, Eduardo Yáñez, Gastón Ávila y muchos más.

 

 

Comunicado

Director y productor

Nahuel López | Director y productor 

Nahuel López (nacido en Hamburgo en 1978) es periodista, escritor, y productor de cine y TV. Desde 2001 se desempeñó en el área de la publicidad (entre otros, GREY), hasta que en el 2004 pasó a desarrollar nuevos formatos periodísticos para los grupos Axel Springer y Gruner & Jahr. Luego fue escritor freelance para la editorial Milchstraße y más tarde hizo una pasantía en la productora Cinecentrum, lo que amplió su experiencia en la televisión. En 2012 fundó la productora Granvista Media donde se dedica a nuevos formatos narrativos audiovisuales, produce materiales de TV y corporativos, y es asesor de medios. Nahuel López además es escritor de la editorial Random House (Das Paradies ist die Hölle; Meine Reise zu den letzten Mapuche-Indianern/El paraíso es el infierno; Mi viaje hacia los últimos mapuche) y co-autor de Alfred Biolek y Ole von Beust. Asimismo, desde 2007 contribuye regularmente con la sección de arte del diario Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung y es docente de la Academia de Medios en Hamburgo, para el área de televisión. El viaje es su primer largometraje documental, que se estrenó en los cines alemanes en agosto de 2016.

Entrevista al director

Ficha Técnica

Director: Nahuel Lopez
Concepto: Nahuel Lopez y Oliver Keidel
Cámara: Florian Kirchler
Montaje: Oliver Keidel
Producción Chile: Alejandro Araya
Jefe de Producción Chile: Ludwig Hardie
Productor: Antonia Traulsen
Año: 2016

Kit de Prensa