Documental Lemebel supera los 3 mil espectadores en su primer fin de semana de exhibición

11 Sep 2019

-El estreno del documental sobre la obra performática y los últimos días del escritor y artista visual chileno Pedro Lemebel, se convirtió en éxito de taquilla en sus primeros cuatro días en cartelera.

-De Arica a Punta Arenas la convocatoria superó todas las expectativas de público. El documental sigue en cartelera durante todo septiembre.

-Mira el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=E2cH5E2_INo&t=8s

Oficialmente, el documental Lemebel ya es todo un fenómeno de audiencias. En su primer fin de semana de exhibición, la película dirigida por Joanna Reposi, superó los 3 mil asistentes a lo largo del país, cifra conseguida en las 24 salas y 18 ciudades de Chile donde el programa Miradoc está presente.

“Este no sólo es un triunfo para la película Lemebel, sino que es un triunfo para el documental chileno, como género en general”, afirma la directora. El hecho de tener estas cifras inéditas en las salas Miradoc de todo Chile y en las multisalas, “quiere decir que el documental está conectando con las audiencias, si tenemos buenas películas y buenos temas, conseguimos estos resultados”, agrega Reposi.

Para Paola Castillo, directora ejecutiva de la Corporación Chilena del Documental CCDoc, «ver las salas llenas a tope, sobretodo en regiones y ciudades donde hay poco acceso a los documentales, ha sido muy emocionante y gratificante».  Según la productora y directora, “esto reafirma la convicción de que hay un público que empatiza y se reconoce en el documental chileno y que hay una gran audiencia en regiones que necesita más espacios y oportunidades para acercarse a estas obras que marcan nuestra identidad”.

El documental Lemebel seguirá en cartelera durante todo septiembre; para encontrar funciones, salas y horarios de Arica a Punta Arenas, sólo hay que entrar a miradoc.cl